viernes, 25 de julio de 2008

Regla de 3

Me parece que cuando se trata de repeticiones, ojalá con algún valor narrativo, en muchos casos sirve tomar en cuenta la "Regla de 3". Si se da un listado, por ejemplo, de 2 cosas, éste no se sentirá en realidad como un listado y si lo hacemos de 4 ya empeiza a ser monótono y desviar la atención.

Es por eso que en caso de ser el listado algo previo a "lo importante" o el punto clave (de quiebre si se quiere) narrativo será conveniente tener 3 elementos formándolo. Si el "punto de quiebre" forma parte del listado será conveniente ubicarlo como el tercer elemento, dado que así mantendrá la sensación de repetición sin llevar a la audiencia a desviar su atención.

Veamos el siguiente ejemplo de "un chiste":

Ustedes han visto que las canciones de Pérez Prado tienen nombre de mujer casi siempre. Ese mae seguro era un templón. Pero bueno son buenísimas, de hecho me gustan tanto que a mis hijas les pondré a todas nombres de canciones de Pérez Prado:
Patricia, ... Norma ... y Mambo No5.

Turuntun tun tun un n

PD: Yo se que el chiste no es bueno, pero pienso que podemos empezar a tomarle el gusto a los chistes malos. Y si igual no le gusta es su culpa por leer hasta el final. Está leyendo, no es como si fuera la audiencia cautiva del cine :P

1 comentario:

Nat dijo...

jajajaj todo que yo sí me reí mil jajajajjaja